viernes, 30 de septiembre de 2011

ENTREVISTA

ENTREVISTA


DE: CUEVAS CORTES MARIA FERNANDA
A: LOURDES FUENTES



1- ¿Qué es la higiene?
La higiene es la forma de mantener el cuerpo sano y limpio, ya que esto habla de nosotros y de nuestos habitos de limpieza.

2- ¿Porque es importante tener buena higiene?
Para mantener un buen aspecto pero más importante para tener una salud buena ya que muchas enfermedades se causan por una mala higiene.

3- ¿Como se logra una buena higiene?
En mi caso siendo odontólogo tienen que ir al dentista cada 6 meses para tu cheque dental. Pero hablando más en general bañándote todos los días, secándote bien los pies, lavándote los dientes 3 veces al día, cortándote las uñas, limpiándote las orejas etc.

4- ¿La higiene repercute la salud?
Como ya te había dicho si ejemplos son: si no te la vas los pies y te los secas bien eres propenso a tener hongos, si no te lavas los dientes puedes tener caries etc.

5-¿Como afecta la higiene en la vida?
En muchas formas ya que te da un aspecto ante la sociedad y afecta en la forma en la que te ven las personas y en la forma en que puedes ser pratado.

6-¿Cuáles con las normas generales de higiene dental?
Cepillarse los dientes después de cada comida y asistir a sus chequeos médicos.
   
  7.-¿Debemos bañarnos diariamente?
Si, debemos bañarnos diariamente; antes y después de realizar actividad física así como asistir a su chequeo médico.
    
 8-¿Cómo evitar el mal olor en los pies?
Secarse los pies correctamente, así como aplicarse talcos para evitar el mal olor causado por sudoración excesiva, así como la humedad que propician la aparición de hongos en la piel.
      
  9-¿Cómo mantener un cabello sano?
 Se debe usar shampoo para mantener el cabello en adecuadas condiciones y sin parásitos (piojos y liendres) así como evitar el uso excesivo de gelatinas y fijadores para el cabello, ya que propician la aparición de resequedad y caspa.
    
10-¿Cuál es la manera más higiénica de hacer algún tipo de deporte?
 Los implementos deportivos deben ser personales (playera, pantaloneta, tenis, protector bucal, etc.) ya que el prestarlos puede traer consigo la transmisión de enfermedades entre los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario