jueves, 12 de enero de 2012

UNIDAD IV: Métodos de entrenamiento deportivo.

Entrenamiento con Ejercicios Generales:Incluye ejercicios que no se encuentran partricularmente involucrados con la mecánica deportiva. Estos tipos de ejercicios son importantes durante la fase de Preparación, dentro del ciclo de entrenamiento. Algunos ejemplos de estos ejercicios son movimientos completos (e.g.,el final del levantamiento de pesas) y movimientos articulares con resistencias (flexion articular en el codo con resistencias para activar el bíceps braquial).

Entrenamiento con Ejercicios Específicos:

Estos esjercicios se encuentran intimamente relacionados con los movimientos articulares específicos involucrados en la técnica de la destreza. Por ejemplo, llevar a cabo ejercicios con resistencias que simulen la mecánica del deporte practicado.

Entrenamiento con Ejercicios Técnico-Específicos de la Competencia:

Representan la ejecución de la destreza misma, en la cual se le añaden resistencias al segmento (o cuerpo en general) que se mueve. Por ejemplo, carreras de velocidad sujetado con un paracaídas en la espalda, carreras pedestres con pesos en los tobillos, salto a lo alto con un chaleco de pesas, entre otros. Es muy importante evitar que la técnica de la destreza no sufra cambios, de lo contrario será necesario reducir el peso o inclusive eliminar estos ejercicios.


Webquest: como realizar un entrenamiento personalizado

INTRODUCCION:

El entrenamiento deportivo es fundamental en el proceso de desarrollo de un deportista en cuanto a sus capacidades coordinativas y condicionales. Todo deportista es un ser con caracteristicas individuales que lo diferencian de los demas, por eso es necesario que se analice su situacion y se busque su desarrollo mediante un metodo que se adecue a sus caracteristicas.

TAREA:

Un deportista que se inicia busca tu ayuda para lograr su desarrollo.
Deberas encontrar un metodo acorde asus caracteristicas convenciendo al sujeto de que tu aporte es el mas conveniente para lograrlo.

PROCESO:

  1. Buscar informacion relacionada con los metodos de entrenamiento.
  2. Seleccionar uno de acuerdo a las caracteristicas individuales del sujeto y teniendo en cuenta el objetivo que persigue el mismo.
  3. Realizar una reunion con otros entrenadores y explicar de forma verbal tu metodo seleccionado e intercambiar opiniones.
  4. Presentarle el metodo a tu deportista de forma escrita, con imagenes y fundamentar tu punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario